Aula de Cómputo

El día 9 de mayo, fue inaugurada la Primera Aula de Cómputo con la más alta tecnología en Internet en el inmueble que alberga a las escuelas Despertar del Campesino TM, a cargo de la maestra Martha Chi y Despertar del Campesino TV, dirigida por el profesor Armando Crisanto.

En total se estará atendiendo a 800 alumnos entre ambos turnos en un aula equipada con 37 computadoras para maestros y alumnos, quienes podrán tomar sus clases dentro del salón con ejemplos y actividades prácticas por medio de la tecnología, a la vez que se familiarizan con el uso de los equipos de cómputo para ser alumnos más preparados al momento de llegar a Secundaria y consecuentes niveles de estudio.

El aula también cuenta con un proyector de alta definición, conectado al equipo del profesor, para poder mostrar en la pantalla las actividades que deben realizar los alumnos.

Se instalaron 2 equipos de Aire Acondicionado, así como mobiliario que incluye sillas y mesas donados por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Las computadoras fueron donadas, por la Iglesia y la UNE, generosos benefactores de Tamaulipecos a Favor de la Educación.

Para resguardar la seguridad del equipo y mobiliario, se instaló una puerta de seguridad reforzada, sistema de alarma con sirena que permitirá alertar a la comunidad en caso de intento de robo, así como una ventana con medidas de 4m x 30cm que impedirá que alguien pueda acceder por la misma.

Este salón fue rehabilitado, ya que era un módulo de baños que se encontraba en desuso, al cual se le colocó un piso nuevo, se revocaron las paredes, se cambió la instalación eléctrica e instalaron paneles acústicos para reducir el ruido en las paredes laterales y sea más confortable la interacción en la sala. En próximos días se instalará un sistema que funcionará a base de reflejos y sonidos, para ayuntar a las aves del plato de señal satelital y evitar puedan dañar el equipo.


Es muy importante destacar que el internet con que cuenta este inmueble es Internet Satelital por medio de Starlink, un internet de la más alta tecnología. De acuerdo con lo expresado por el secretario de Educación en Tamaulipas, Despertar del Campesino TM/TV son las primeras escuelas en el Estado en contar con este internet de alto desempeño y última generación.

Esperamos este sea el primero de más proyectos de este tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *